B3DC

Tecnologías de impresión cerámica

Robocasting

El robocasting es una tecnología basada en la extrusión de pasta cerámica, se utiliza para producciones asequibles o piezas de tamaños grandes. Se utiliza en proyectos donde la precisión no es un punto clave.
La utilizamos también como complemento de la tecnología Binderjetting para conseguir piezas híbridas.

Materiales

Pastas de baja temperatura, refractarios, areniscas y porcelanas.

Acabados

Capa vista, pulida o saturada con el esmalte.

Binderjet cerámica

El Binderjeting es una tecnología basada en polvo cerámico aglutinado mediante un sistema de binder, cuyas piezas resultantes tienen una precisión alta y pueden alcanzar un alto grado de complejidad. Es una técnica ideal para conseguir detalles complicados, piezas con conductos o cavidades interiores. La formulación cerámica que utilizamos es propia y nos permite ajustar valores físicos de la pieza según la demanda del cliente. Tecnología ideal para la producción de piezas seriadas pequeñas, formas complejas o piezas cerámicas ligeras.

Materiales

Cerámica, refractaria y alúmina.

Acabados

Material base, engobe o esmalte.

Cerámica técnica SLA y DLP

La estereolitografía SLA y la Digital Light Processing DLP son dos tecnologías de resina fotosensible con carga cerámica, su grado de precisión es muy alto y las usamos para proyectos de piezas pequeñas, con alto grado de detalle muy finos. Cada una de las tecnologías tiene ligeras diferencias que nos indicarán cuál es la más adecuada para cada proyecto. La naturaleza de esta tecnología no permite hacer piezas con grosores de pared superiores a los 3 mm.

Materiales

Porcelana y alúmina.

Acabados

Capa vista, pulida o saturada con el esmalte.